Paseo de la Ermita del Santo, 34 / Aguilón, 5
info@autoescuelalaermita.com
915 26 18 41 / 915 15 48 21
Menu
Close

Volvo apuesta por la seguridad vial y la accesibilidad universal

ACELERADOR RADIAL O PUÑO DE MOTO
Volvo apuesta por la seguridad vial y la accesibilidad universal

Volvo Car España apuesta por las seguridad vial y la accesibilidad universal en el desarrollo de programas en los que han participado chicos de entre 10 y 12 años dentro de la ‘Iniciativa Volvo’ junto con Fundación ONCE.

En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente de Volvo España, Germán López Madrid, explicó que se trata de un proyecto “innovador y educativo” que promueve la creatividad, la innovación, el talento, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Destacó que el programa cuenta con dos fases diferenciadas: reto en red y taller Stop&Go, donde los jóvenes “trabajan emulando a los ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha un vehículo que evite los accidentes, sea accesible y proteja a las personas”.

Además, los alumnos disponen de robots que programan con la ayuda de ordenadores, materiales y metodologías de Lego Education, pudiendo experimentar “las tecnologías de seguridad y accesibilidad universal más modernas que se pueden encontrar en la industria de la automoción”.

López informó de que durante este año han participado en el proyecto un total de 3.500 niños, procedentes de 33 colegios de la Comunidad de Madrid, que han recibido información sobre la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente y aspectos propios del diseño de los vehículos, “siempre pensando en las personas”.

Post Your Comment