Paseo de la Ermita del Santo, 34 / Aguilón, 5
info@autoescuelalaermita.com
915 26 18 41 / 915 15 48 21
Menu
Close

Aprende a conducir con el nuevo HYUNDAI i30

hyundai i30
Aprende a conducir con el nuevo HYUNDAI i30

El Hyundai i30 es un vehículo compacto fabricado por el fabricante surcoreano desde el año 2007. Comparte su plataforma con el Kia c’eed, yestá disponible en variante de tres, cinco puertas y familiar con portón trasero. El Hyundai i30 se comercializa junto con la quinta generación del Hyundai Elantra en los EE.UU. y Canadá como Hyundai Elantra GT. La segunda generación se presentó en septiembre de 2011 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Hyundai i30 es un pilar esencial para los planes de crecimiento del fabricante, por ello, se fabrica en Europa, en las instalaciones que Hyundai tiene en Nošovice (República Checa). Las modificaciones realizadas en el último restyling de este modelo se centran en el diseño exterior como algunos detalles interiores. En el exterior destaca el diseño de la parrilla frontal hexagonal, unificando la identidad del modelo tanto en sus tres carrocerías como en el resto de la gama Hyundai. La parrilla frontal, simple y efectiva, muestra la belleza de las líneas rectas, con un brillante marco cromado que imprime cierto lujo al frontal. La vista lateral, con la dinámica línea de carrocería, se mejora con los nuevos diseños disponibles para las llantas de aleación. La zaga del Hyundai i30 muestra una elegante apariencia con la combinación de las ópticas y el portón trasero, con un acceso al maletero más sencillo. De serie en todos los modelos i30, el spoiler trasero añade eficiencia aerodinámica y un diseño acertado. La segunda generación del i30 es la expresión del espíritu de “escultura fluida” que impregna los diseños de Hyundai. Esta filosofía visual emplea unas líneas fluidas inspiradas en la naturaleza y la arquitectura moderna.

 

 

La segunda generación del Hyundai i30 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, con unas proporciones exteriores más deportivas sin mermar la funcionalidad interior. La longitud total aumenta en 20 mm (hasta 4.300 mm), la anchura se amplia en 5 mm (hasta 1.780 mm) y la altura disminuye en 10 mm (hasta 1.470 mm) reduciendo la distancia al suelo. Respecto a la batalla, se mantiene la del modelo anterior, es decir, 2.650 mm, una de las más largas del segmento C. Gracias a estas dimensiones, se obtiene mayor espacio para los ocupantes del habitáculo y volumen de carga en el maletero. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de mayor espacio hasta el techo, para las piernas y altura de hombros. Los pasajeros de los asientos traseros ganan espacio a la altura de los hombros, y el acceso a los asientos traseros se ha facilita bajando el túnel central del piso un 59%. La capacidad del maletero también aumenta hasta ofrecer 378 litros.

 

 

En materia de equipamiento, el Hyundai i30 trae un amplio abanico de elementos para atraer a los conductores: llave inteligente con botón de arranque/parada del motor, regulación eléctrica de diez posiciones en el asiento del conductor, asientos delanteros calefactables, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero con función de limitación de la velocidad, sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador de dos zonas, o el techo solar panorámico para aumentar la luz natural en el habitáculo. Según el modelo, la nueva generación del i30 ofrece de serie a los compradores un asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros abatibles en una proporción 60/40, radio RDS/CD con MP3, conectividad iPod y Aux-In, puerto USB, sistema de sonido de seis altavoces y ordenador de a bordo multifunción. El Hyundai i30 también incluye las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección. Las funciones de seguridad activa incluyen: programa electrónico de estabilidad, gestión de la estabilidad del vehículo, sistema antibloqueo de frenos, sistema de asistencia a la frenada, control de asistencia al arranque en pendiente y señal de parada de emergencia. De serie, se ofrecen seis airbags: delanteros, laterales delanteros y de cortina, y como opción, se ofrece el airbag para protección de las rodillas del conductor. Para mejorar la dinámica de conducción, Hyundai ofrece a los conductores la opción de disponer del sistema ‘Flex Steer’: incluye tres modos de funcionamiento que permiten al conductor variar el nivel de asistencia respuesta de la dirección para que se adapte mejor a las condiciones de conducción.

 

 

El Hyundai i30 se comercializa con seis motores: tres propulsores diésel y tres de gasolina, con una gama amplia de potencias, que oscilan entre los 90 CV y los 135 CV. Además, se introduce por primera vez una versión de carácter deportivo denominada Turbo donde Hyundai ofrece una motorización basada en el motor 1.6 GDi con turbocompresor capaz de rendir 186 CV. También es novedad que el motor diesel 1.6 CRDi pasa a ofrecer 136 CV, manteniéndose en 110 CV la variante menos potente. Toda la gama mecánica cumple con la exigente normativa Euro VI. Las motorizaciones de 1.6 litros, tanto en versión diésel como gasolina, cuentan con una nueva caja de cambios automática; de manera opcional. Ésta sustituye la anterior, de seis velocidades y convertidor de par; por otra más moderna, de siete relaciones y doble embrague (DCT). La incorporación de las tecnologías BlueDrive de Hyundai optimizan la eficiencia y reducen las emisiones en la última generación del i30. Disponibles tanto en los modelos diésel como en los de gasolina con cambio manual, incluyen el sistema ISG (sistema integrado de arranque y parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).

Post Your Comment